Estimulando el lenguaje en niños pequeños

En mi día a día laboral es recurrente la necesidad de los padres de saber como estimular el lenguaje de los niños que se retrasan, ¿qué hago en la casa?, ¿Cómo lo ayudo? Son preguntas frecuentes. El lenguaje es una cualidad del Alma humana. A nivel físico el desarrollo del habla depende de la integración eficaz del…


Mi niño aún no habla, ¿está bien?

Que extraordinario momento cuando nuestros hijos pronuncian sus primeras palabras: ¡mamá!, ¡papá! Es una emoción cargada de ternura, porque ya podemos escuchar con claridad sus vocecitas. También podemos dar cuenta de que comienzan a ocupar un espacio mayor en nuestra cotidianidad. Ya no son balbuceos, ni llantos…


A un año de la pandemia por Coronavirus

Ya ha transcurrido un tiempo suficiente como para poner en perspectiva lo que ha pasado en el mundo frente a esta contingencia que ha trastocado las costumbres, valores y proyecciones futuras de la humanidad. Como nunca antes se ha entronado la incertidumbre en la consciencia de todos, a partir de la información que…


La pandemia del Coronavirus

Frente a la contingencia que estamos viviendo con esta epidemia de Coronavirus, es importante que se mantenga la calma y el equilibrio frente a este desafío médico que se está produciendo. Por lo que se ha visto hasta el momento en otras regiones del mundo, ésta sería una enfermedad que se comporta de manera muy…


La fiebre y su manejo

Este es un tema de suma importancia por muchas razones. De partida es algo muy frecuente, a tal punto que no hay persona en el mundo que no haya vivido esta experiencia de manera directa o indirecta más de alguna vez. Cuando se considera al ser humano desde una mirada amplia e integral, las enfermedades que se…


Hacia una medicina fundamentada en lo espiritual

Cuando lo espiritual comienza a vivir en el alma humana como una experiencia cotidiana, y deja de ser una mera abstracción motivo de fe, se producen importantes cambios en la manera como se enfrenta la realidad. En términos generales podemos observar que estos cambios aparecen en todos los ámbitos de la actividad…